.

.

lunes, 24 de enero de 2011

Imágenes del ayer, hoy II

©Tomás Alonso
Montejo ha sido el nombre (o apellido) que ha firmado la inmensa mayoría de las fotos realizadas durante varias décadas en la zona de la bureba. No había acto social, fiesta o suceso donde no apareciera este "personaje". El regentar un estudio de fotografía y ser el fotógrafo "del Diario" para Briviesca, le hacía estar prácticamente 24 horas con la cámara en la mano. Hacía muchos años que le había perdido la vista. Con la entrada de la fotografía digital fue de los primeros corresponsales gráficos que perdieron su trabajo con la prensa. Luego vendrían muchos más. Me sorprendió que, después de más de diez años sin haber coincidido con él, me lo volviera a encontrar, y fotografiando como siempre lo había hecho: con tres cuerpos, focal fija: un 28, un 50 y un 28-85 y dándole al pulgar después de cada disparo. Detrás de ese bigote, hoy me imagino que tranquilidad y sin prisas... como ayer.

4 comentarios:

Jose Ramón dijo...

Me da a mí la impresión de que han sido muchos a los que les ha costado reciclarse o intentarlo. Ahora, nadie creo que esté obligado a tirar en digital. Habrá trabajos y trabajos, y como tú bien dices más o menos prisas. ¿Qué me dices de la portada del XL Semanal de este domingo? No sé si será la mejor elección, pero la foto tiene pinta de estar tirada en negativo (hasta está ligeramente desenfoca ¿o me lo parece a mí?)

Un abrazo

Sonia dijo...

Muy valiente el colega ahí con el enfoque manual. Se le ve curtido al tipo. El otro dí volví a ver la peli de los puentes de Mádison y aunque su figura no tiene nada que ver, sus cámaras bastante.
Besote

TO+ dijo...

Lo que más me jode es que ayer mismo hablaba con un gran amigo y me decía que estaba bastante bajo de moral, que no le salen las cuentas y que está a punto de mandar la profesión a la mierda... Y eso ya no lo arregla ni la cámara último modelo, ni más megas, ni mejor figura... La profesión está en un momento chungo chungo...

alberto cabero fotografia dijo...

Eso es oficio puro y duro!!!!!
En estas ocasiones no se podia fallar,sin niveles ni curvas ni nada de eso,ahi estaba el verdadero oficio de fotografo,sin desmerecer lo actual claro,pero no se ahora es como que esta al alcance de todo el mundo (aunque no sea asi , por supuesto..) pero requiere otro tipo de conocimientos que quizas este menos ligado a la magia de la fotografia.
Es tan solo mi humilde opinion,claro.