.

.

jueves, 13 de enero de 2011

El tamaño ¡sí que importa!

Diario de Burgos / ©Tomás Alonso
Los fotógrafos hemos tenido mucha suerte en los reediseños de los periódicos (generalmente) a la hora de apostar por imágenes más grandes, a toda página o que rompan... pero no siempre se logra colocar una foto así. Aquí un ejemplo, de una foto a ¡¡¡¡10 columnas!!!!. (¿O quizás es a 9 columnas?...) ¡No me digan que no es vistoso y que habría que hacerlo mas a menudo!

8 comentarios:

Luis L. dijo...

¿Dónde vas sin foto?
Muy grande y muy guapa. EL mayor problema que veo de estas fotos es que se suelen partir por las propias hojas y si no coinciden bien pues puede quedar como un churro. Esto está guay para el ABC que viene grapado o para las páginas centrales que lucen un huevo. Con lo desastres que somos a la hora de coger los periódicos, estas fotos aun luciendo las destrozamos.
Un abrazo y felicidades por estar de nuevo en marcha con el blog, se te echaba de menos.

Carlos dijo...

Esto empieza a rular, OTRA ENTRADA, más fotos. Me parece que este nuevo año tiene muy buena pinta.
Gracias y un fuerte abrazo

Sonia dijo...

Pero bueno, hasta recortes de prensa. me gusta la idea. Ver las fotos más allá de la toma e incluso poder saber en que se acaban convirtiendo.
Estaría guay que comentaras más fotos de este tipo: ¿Cómo se seleccionan? ¿Cómo se elije? el corte que se las da, su importancia en la información. me parece algo muy interesante. No te desesperes y comparte un poquito mas de tu día a día.
Que sí.
Sonia

Fernando dijo...

Desde luego, una doble página que impresiona. Que pena que en los periodicos trabaje tan poca gente que cree en la fotografía

TO+ dijo...

El problema es también que muchas veces el tamaño de la fotografía se da por otros criterios: "Foto más grande que no tengo mucho que escribir" o "metemos varias fotos" de un tema que se ilustra mejor con una única y más grande...
Lo importante es que no falte diálogo y se dé la posibilidad de hablar las cosas.

Everything You Know Is Wrong dijo...

Hacia mucho que no venia por aqui y me has dejado jodido con el tema del tamaño.
Pero es verdad, tristemente el tamaño importa.

Algun dia a los que hacen y diseñan los periodicos, alguien les deberia decir que la gente, la mayoria de las veces, solo leen titular y ven la foto.
Poca gente les dedica el tiempo que necesita un diario para ser leido a consciencia.
Cuanto tiempo le dedicamos al dia a leer un diario? 10 minutos? 15 minutos si ha habido jornada de liga?

Que nadie se engañe, los periodicos son foto y titular. Menos palabreria.

No me enroyo.
Feliz Año.

alberto cabero fotografia dijo...

totalmente de acuerdo..casi todo el mundo leemos los titulares y miramos las fotos,la informacion que ofrece una foto en muchas ocasiones es igual o incluso mayor que la escrita,por lo tanto me parece un acierto esta maquetacion ya que ademas de dar muuucha informacion visual,no esta cargada con columnas de texto interminables,vamos que se presta a ser leido todo el articulo.
cuidese tomyy

TO+ dijo...

Pues es por ello, que en un blog de fotografía no voy a hablar mucho más, pero sí que cojo la idea de Sonia y quizás dé para comentar algún caso especial.