.

.

lunes, 20 de abril de 2009

Cuando "echas" o "tiras" fotos en vez de hacerlas...

Logroño,15 abril 2009. ©Tomás Alonso
...pues te encuentras imágenes que te sorprenden después de hacerlas: El roto del pantalón, el puño que aplasta gente...

7 comentarios:

TO+ dijo...

Gran pelea he tenido con mis compañeros redactores cuando ante una información que cubrir me decía: "...vas para allá y echas allí unas fotos..." ó "...mira a ver si le tiras unas fotos a menganito..."
¿Acaso tira uno las letras sobre un papel blanco y así escribe el artículo? (Pues metafóricamente queda muy bonito esto)...
Simplemente con esto intento hacer pensar que apretar un botón, "tirar" o "echar" una foto no es nada difícil. Cada vez nos encontramos más gente que echa fotos por doquier (las cámaras digitales te facilitan el "tirar" fotos sin gasto ninguno). Lo que el fotógrafo pretendemos es HACER la foto, elaborarla, crearla, inmortalizarla, "pintar con luz" que dice Bernando Pérez. Saber lo que uno quiere conseguir cuando apreta el botón y poner todo lo que está de tu parte (o no) para el resultado final. De todas formas y pese a todo también hay muchas sorpresas en la edición de las imágenes una vez hechas (porque otras tantas cosas se nos escapan ¿o no?).

Luis L. dijo...

Pues yo soy todavía de los que tiro fotos, vamos, que aprieto el botón y poco más. ¿Y dices que esta foto la has tirado y te ha salido así? ¿Pero buscabas algo, no?

Anónimo dijo...

Y NOS HAS PUESTO NADA DE LO BIEN QUE LA QUEDAN ESOS PANTALONES AJUSTADITOS. NO ME DIGAS QUE NO BUSCABAS ALGO ASÍ. ¿EH??????
Diego

justo rodríguez dijo...

Ya, menuda pajarita..., la de la foto...

TO+ dijo...

Siempre me ha llamado mucho la atención el colorido y la estación de autobuses de Logroño en sí. Quería hacer una foto en la que recogiera un poco de ese colorido de sus paredes, la ropa colgando de las ventanas... y la tengo. Al ver acercarse con paso rápido a esta moza aposté por introducir el elemento humano en la fotografía. Mi idea había sido de un movimiento más marcado, más difuminado, pero no utilicé la velocidad tan baja... de esa forma no habríamos visto ni el roto del pantalón, ni si los pantalones ceñidos la sentaban tan bien.

Sergio dijo...

Ansel Adams (1902-1984) decía "Una fotografá no se toma, se hace".
Se refería a construir fotografías, saber desde la toma cual va a ser el positivado final y siempre intentar conseguir la fotografía perfecta. Se trata de "poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira", que diría Cartier Bresson. Hay gente que lo pone es el culo, y no precisamente el que sale en tu foto.
Un abrazo

Sergio dijo...

Ansel Adams decía que lo que se hace es la fotografía, no la fotógrafa. Yo también quería decir lo mismo. Lo de la fotógrafa es otra cosa, que se me ha ido la tilde.