.

.

sábado, 18 de agosto de 2012

La Vuelta a España rueda por el norte

Miguel Indurain 1996. ©Tomás Alonso
Lo recuerdo como si fuese ayer. La etapa salía de Olmillos de Sasamón, Contra reloj individual y ese año Indurain, que ya había ganado todos los tours, venía a Burgos con su "espada". Los 40 km hasta la salida los hizo de calentamiento detras de un "mercedacos" del Banesto. Venía de ganar el oro en contra reloj de Atlanta´96 por delante de Olano. Ese día les ganó Rominger. Un mes después se bajaría de la bici camino a los Lagos de Covadonga ¡¡¡Eran otros tiempos!!! (en película negativa y b/n)
Hoy la serpiente multicolor se pone de nuevo en marcha para disputar otra edición de la Vuelta a España. Me quito el sombrero ante semejantes deportistas. El contador se pone a cero... ¡a disfrutar!!!

5 comentarios:

Carlos dijo...

Son ya muchos años con la cámara a cuestas compañero. No me quiero iumaginar como tienes tu archivo de controlado para ir a dar con estos tesoros.
Que lo ruedes bien

Luis L. dijo...

¡El gran Miguel Indurain! Eso sí que era ciclismo, sin menospreciar a Perico, que como espectáculo no tenía igual. Un puntazo lo de la espada. ¿Este año fue cuando batió el record de la hora?

Anónimo dijo...

Época no solo de hacer fotos sino también de revelar negativos, positivarlos, cuarto oscuro, luz roja, olor a vinagre. Creo que hemos ganado en nuestra profesión aunque no estoy tan seguro en la de los ciclistas.

Sonia dijo...

Guau, me mola

Miguel dijo...

Vas "encadenando" bicicletas y mira lo que te sale. Gracias por esta serie. Espero la próxima